Atentados Barcelona 17-A

Empresaris de Catalunya exige a Torra que «no manipule» y reciba al Rey con «neutralidad institucional»

Empresaris de Catalunya
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña.

Empresaris de Cataluña ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ejerza su cargo con «dignidad y neutralidad institucional» en el recibimiento al Rey Felipe VI el próximo viernes, cuando se celebrará el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de hace un año en Barcelona y Cambrils.

En un comunicado hecho público este lunes, Empresaris de Catalunya ha calificado de «burda manipulación separatista y desprecio a las víctimas» lo ocurrido el año pasado en la manifestación de rechazo al terrorismo, pocos días después del atentado, cuando se produjeron pitadas al jefe del Estado.

Asimismo, han señalado que el papel de los políticos es el de «propiciar la unidad del conjunto de la sociedad y no alentar a la discordia tal como hacía Puigdemont» y, a su juicio, continúa haciendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente de Empresaris de Cataluña, Josep Bou, ha asegurado que el Rey es «un factor de estabilidad y de buena imagen internacional, precisamente de lo que Cataluña está muy necesitada frente a los arrebatos del separatismo».

Por último, esta organización ha querido recordar «el papel ejemplar que ejercieron empresarios de la hostelería, comercio, transporte y hotelería» tras el atentado yihadista en La Rambla.

Lo último en España

Últimas noticias