Bolsa

El Ibex 35 remonta en los últimos compases y cierra en verde pese al escaso volumen

Ver vídeo

Pese a que todo hacía indicar que la sesión de este jueves cerraría en números rojos, el Ibex 35 ha logrado remontar en los últimos compases y, aunque por poco, se ha quedado más cerca de los 9.800 que de los 9.700 puntos. El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,08% hasta los 9.754 puntos.

Con la de este jueves, el Ibex 35 encadena su quinta jornada sin apenas moverse del sitio. Cabe destacar, en este sentido, la buena resistencia que están ejerciendo los componentes del selectivo al sector mayoritario, el financiero, que ha vuelto a intentar tirar hacia abajo al principal índice de la Bolsa española.

BBVA ha cerrado con una caída del 0,92%, muy lastrada por el desplome de la lira turca, que afecta de lleno a Garanti, el banco turca en manos de la entidad que preside Francisco González. Además, Banco Santander, la compañía con más peso en el selectivo, se ha dejado un 0,56%.

En el lado de los ascensos destacaban Siemens Gamesa (+1,97%), Inditex (+1,85%), Viscofán (+1,23%), Colonial (+1,04%), Cellnex (+1%), Merlin Properties (+0,94%), CaixaBank (+0,75%), Ferrovial (+0,71%), Mapfre (+0,67%), Banco Sabadell (+0,66%) y Naturgy –antigua Gas Natural– (+0,55%).

Entre las principales plazas europeas, Londres terminaba la sesión en negativo, con un retroceso del 0,43%, mientras que París cerraba plano (+0,01%). De su lado, Fráncfort lograba poner fin a jornada con un avance del 0,34%.

Por su parte, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 105 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono español a diez años en el mercado de deuda soberana llegaba hasta el 1,42%. De igual modo, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1563 ‘billetes verdes’.

Por último, el petróleo de calidad Brent, de referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en 72,25 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se colocaba en los 66,95 dólares.

La ausencia de catalizadores está provocando que factores negativos como la crisis de Turquía, están presionando tanto al mercado de divisas como a la renta fija, fruto del desplome de la lira turca.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias