SICE instalará el sistema de comunicación de la mayor línea de tren ligero de Toronto

sice
SICE instalará el sistema de comunicación de la nueva línea de tren ligero de Toronto (Fuente: Crosstown)

SICE, la filial de ACS, sube su apuesta por el sector ferroviario de América del Norte. La multinacional tecnológica se ha adjudicado el sistema de comunicaciones y cronometría de la nueva línea de tren ligero de Canadá, Eglinton Crosstown Light Rail Transit (ECLRT), la mayor del país.

La compañía proporcionará los Sistemas de la Red Troncal de Comunicaciones y Cronometría para este proyecto, el más grande de LRT realizado en Canadá. El proyecto Eglinton Crosstown Light Rail Transit (ECLRT), que consiste en una línea de tránsito de tren ligero de 19 km propiedad de Metrolinx y está gestionado por la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), entrará en funcionamiento en 2021.

El corredor incluye un tramo de túnel de 10 km de longitud, entre Kelee Street y Laird Drive, y tendrá un total de 25 paradas y estaciones enlazando con rutas de autobuses, tres estaciones de Metro y varias líneas del sistema de transporte GO transit. El proyecto también incluye las instalaciones de mantenimiento y cocheras en Weston Road.

Mantenimiento y túneles

La empresa designada para la construcción del proyecto es Crosslinx Transit Solutions Constructors (CTSC), una asociación general compuesta por SNC-Lavalin Constructors (Pacific) Inc., Dragados Canada, Inc., EllisDon Civil Ltd. y Aecon Infrastructure Management Inc.

sice
El corredor incluye un tramo de túnel de 10 km de longitud, entre Kelee Street y Laird Drive, y tendrá un total de 25 paradas y estaciones

Los túneles y el material rodante fueron adquiridos por separado, teniendo en cuenta que el resto de la infraestructura y los sistemas son responsabilidad de Crosslinx Transit Solutions (CTS), incluidos cocheras e instalaciones de mantenimiento, plataforma de vía, túneles, estaciones, paradas y todos los sistemas, incluida la vía, el sistema de Tracción Eléctrica (TPS), la catenaria (OCS), los sistemas de  Comunicaciones, el Sistema de Señalización y Control de Trenes (S&TCS) y el Sistema de Ventilación en los Túneles (TVS).

La Red Troncal de Comunicaciones proporcionará una plataforma de transmisión de datos integrada de alta velocidad y alta disponibilidad basada en la conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS por sus siglas en inglés) entre los elementos del subsistema de comunicaciones y los dispositivos de campo ubicados a lo largo de la línea.

Los dispositivos de seguridad de red también estarán incluidos en el alcance, tanto hardware como software, y permitirán aplicar medidas de ciberseguridad cada día más habituales en este tipo de proyectos, así como el sistema de gestión de esta red.

El Sistema de cronometría de la línea ECLRT proporcionará una fuente de tiempo común para todos los dispositivos conectados a la red. El sistema incluirá dos fuentes de reloj Network Time Protocol (NTP), un protocolo de Internet que sirve para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos en una configuración redundante principal y de respaldo, las cuales distribuirán a todos los elementos de la red la sincronización horaria recibida por medio de GPS.

Lo último en Economía

Últimas noticias