La guerra comercial se lleva por delante los 9.700 del Ibex: El selectivo ya pierde 200 puntos en agosto

Ver vídeo
Borja Jiménez

El habitual bajo volumen de negociación del mes de agosto, junto a las nuevas amenazas de Trump para añadir más aranceles a productos chinos ha sacudido a las bolsas de medio mundo. El Ibex, como no podía ser de otra manera, ha visto como en las dos primeras sesiones de agosto ha pasado de cotizar por encima de los 9.900 puntos a perder incluso los 9.700 que ha dejado atrás en la sesión de este jueves. 

Las nuevas sanciones que ha anunciado Trump para Turquía han lastrado a BBVA, que ha sido el valor más bajista junto a ArcelorMittal, cuyos accionistas siguen castigando al valor tras las malas cifras presentadas ayer frente al mercado.

Además, Bankia, en línea con el resto del sector financiero, también ha perdido cerca de dos puntos porcentuales. Entre los grandes valores, destacan las pérdidas de TelefónicaInditex, de casi un 1%. En verde, apenas unos pocos valores, entre los que destacan Colonial, Grifols y Red Eléctrica.

Así las cosas, el Ibex cierra su segunda sesión consecutiva a la baja, quedando en los 9.698 puntos, con lo que las pérdidas anuales aumentan ya hasta el 3,44%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 97 puntos básicos.

Cabe recordar que este miércoles la Fed mantuvo su hoja de ruta para realizar dos subidas en lo que resta del año. Además, hoy el Banco de Inglaterra ha ejecutado su segunda subida desde los mínimos históricos hasta dejarlos al 0,75%. El BCE, de este modo, se queda algo rezagado respecto a sus homólogos.

Lo último en Economía

Últimas noticias