Huelga de taxis

Así compensarán los taxistas a los madrileños y catalanes por «las molestias de la huelga»

huelga taxis
Los taxistas se concentran ante la Subdelegación en su segundo día de paro en protesta contra los VTC (Foto: Auttacor)
Borja Jiménez

Los sindicatos de taxistas de Cataluña y sus homólogos madrileños han decidido compensar a los habitantes de sendas Comunidades por las molestias acarreadas por la huelga que se ha prolongado durante más de ocho días (como en el caso de Barcelona).

Día gratis en Cataluña

Los sindicatos de Cataluña planean «un día gratis» en taxi para todos los catalanes. Algo, que está previsto que se celebre a lo largo del mes de septiembre. Tito Álvarez, representante de Élite Taxi Barcelona, ha explicado a OKDIARIO que son conscientes de que es «algo simbólico», pero que querían «hacer algo» por los afectados que viven en Cataluña, y han optado por «trabajar gratis un día para ellos.

Sangre ‘taxista’ para los madrileños

Por su parte, los taxistas madrileños han optado por «donar sangre» este mismo jueves «para todos los habitantes de Madrid». Dos medidas, con las que tratarán de «pedir disculpas» a los ciudadanos madrileños. Además, tanto los sindicatos de Madrid como los de Barcelona han asegurado que dejarán todo «tal y como estaba». Para ello, la inmensa mayoría de los concentrados «ya están limpiando las calles».

Los grandes sindicatos del taxi (Fedetaxi -Madrid-, Élite Taxi -Barcelona, etc.) han decidido, en asamblea, levantar la huelga ante la «buena fe» mostrada por el Ministerio de Fomento. Los trabajadores del sector, eso sí, se muestran algo contrariados por la fría acogida que las Comunidades han mostrado en la Conferencia Nacional de Transportes (CNT) respecto a la idea de recibir las polémicas competencias. Tanto es así, que los taxistas de Cantabria o Cartagena han decidido mantener los paros.

«Teníamos que sacar a la gente de aquí (Paseo de la Castellana-Madrid-)», ha señalado Miguel Ángel Leal (Fedetaxi) a OKDIARIO. Será una suspensión, pero hay que acabar ya con ello. Ahora veremos si las cosas van saliendo adelante, si se van publicando cosas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ya veremos. Pero de momento levantamos», ha añadido.

En Barcelona (donde el fin de la huelga ha ganado en la asamblea por un 90%), Élite Taxi ha pedido a los taxistas convocados en la Gran Vía que «la tregua empezará a partir de las 3 de la mañana (de la madrugada del jueves) y hay que limpiar todo y comenzar a trabajar». Mañana, a las 11 de la mañana, darán una rueda de prensa en el Hotel Avenida Palace (Barcelona) para explicar todo. «En septiembre le queremos devolver al ciudadano de Barcelona todas las molestias haciendo un día de taxi gratis», han concluido los taxistas catalanes.

Lo último en Economía

Últimas noticias