Huelga de taxis

Fomento se rinde a las demandas del taxi: ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos

Fomento claudica ante los taxistas

Saura ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos

Fuentes del sector aseguran que la huelga quedará hoy cancelada

susana díaz
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (Foto: EP)
Borja Jiménez

El Ministerio de Fomento ha ofrecido a los taxistas, en la reunión para tratar de detener la huelga, un Decreto Ley consensuado con el sector para recuperar la proporción del 1/30 en la concesión de licencias y que los ayuntamientos tengan todas las competencias para regular las licencias VTCs en el ámbito urbano, según confirman a OKDIARIO fuentes presentes en la negociación.

Se aprobaría el 14 de septiembre en Consejo de Ministros para ser publicado en el BOE al día siguiente. Con este acuerdo, el Ministerio se atiene a las demandas del sector.

Fuentes del sector del taxi aseguran a OKDIARIO que, una vez el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha claudicado antes las peticiones del sector, se calmará el ambiente y, por tanto, la huelga indefinida podría quedar cancelada, siempre y cuando la asamblea de taxistas, que se celebrará esta noche en torno a las 21,30 en Barcelona, acepte la propuesta de Fomento.

La reunión que se ha producido este lunes entre el Secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y Tito Álvarezrepresentante y portavoz de Élite Taxi, tuvo un receso en torno a las 15,00 de la tarde, en el que todo cambió, toda vez que las negociaciones iban por muy mal camino hasta ese momento pero, diez minutos más tarde, los portavoces de Fomento ofrecieron a los taxistas un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos y para blindar la proporcionalidad 1/30. Las posturas están muy, muy cerca, y todo hace indicar que esta misma tarde se hará oficial el acuerdo.

Tito Álvarez se sentaba en la mesa de negociaciones con un objetivo único y muy claro: que el Gobierno de Pedro Sánchez blindara el ya famoso 1/30 (una VTC por cada 30 licencias de taxi). “Con el taxi lo van a tener muy complicado”, señalaba a su entrada Tito Álvarez.

Lo último en Economía

Últimas noticias