Bruselas autoriza a Blackstone a comprar el negocio financiero de Thomson Reuters

Blackstone-Hispania
Blackstone (Foto. Getty)

La Comisión Europea ha autorizado este lunes al fondo de capital privado Blackstone a comprar el 55% del negocio de Finanzas y Riesgos (F&R) de Thomson Reuters al concluir que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha explicado que la transacción da lugar a una serie de solapamientos verticales y horizontales entre ambas compañías, pero Bruselas ha concluido que no plantean problemas dadas sus «limitadas cuotas de mercado».

También ha destacado que seguirán existiendo competidores en el mercado tras la transacción y que Blackstone representa «una cuota mínima» de la demanda de productos de Thomson Reuters F&R.

Las dos sociedades anunciaron en enero el acuerdo de venta, por el que Blackstone adquirirá una participación del 55% del negocio financiero de Thomson Reuters por 17.000 millones de dólares (14.500 millones de euros), que incluyen 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros) en efectivo y otros 13.000 millones de dólares (11.100 millones de euros) para financiación de deuda.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea han evaluado la operación a través del procedimiento estándar de supervisión de fusiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias