Programa Económico de Pablo Casado

El programa económico de Pablo Casado: bajar impuestos, fomentar la natalidad y atraer empresas

Bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades

Suprimir Sucesiones, Patrimonio y Donaciones

Creación de distintos programas para crear empleo

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Pablo Casado ya es el nuevo presidente del Partido Popular tras haber vencido a Soraya Sáenz de Santamaría con el 57,2% de los votos. Su programa económico se fundamenta en tres pilares básicos: bajada de impuestos general, fomento de la natalidad y atracción de empresas.

Impuestos

En lo relativo a la fiscalidad, el programa económico desarrollado para y por Pablo Casado se centra en la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Según fuentes próximas al equipo económico del ya líder popular, se propondrá la bajada del tipo máximo de IRPF, del 45% al 39%. «El objetivo pasa por reducir la recaudación del Estado para así favorecer la creación de empleo», otro de los pilares básicos del programa de Pablo Casado.

Además, la nueva cabeza visible del PP pretende rebajar el impuesto de sociedades desde el 25% actual hasta el 10%, aunque lo haría de una manera gradual, es decir, que el cambio no se haría radicalmente hasta el 10%.

En este sentido, además de recortar estos impuestos, también quiere eliminar, directamente, otros. Entre ellos, el tributo más detestado por Casado es el de sucesiones, pero también intentarían eliminar tanto el de patrimonio como el de donaciones, tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al equipo del nuevo presidente del PP.

Tres programas

Pero estos cambios tributarios no vendrían solos, sino acompañados de hasta tres programas: el de una mejora de la eficiencia de las Administraciones Públicas, el de las ayudas a las familias para fomentar la natalidad y el programa de atracción de empresas innovadoras y digitales, una de las obsesiones del que ya es el nuevo equipo económico popular.

Las fuentes consultadas apuntan también a un mayor control sobre el actual Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), del que no quieren que se convierta en una «barra libre de liquidez para las Comunidades más desastrosas», explican desde el equipo de Casado.

Lo último en Economía

Últimas noticias