El Ibex 35 retorna a los números rojos por el lastre de los pesos pesados del mercado

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 cierra el día con recortes del 0,33%, aunque ha mantenido el umbral de los 9.700 puntos. El selectivo se ha visto arrastrado por la caída de los grandes valores y los mercados del Viejo Continente.

La mayoría de valores más capitalizados del parqué de Madrid han terminado a la baja, ya que Telefónica ha perdido un 0,87 %; Iberdrola, un 0,51 %; BBVA, un 0,47 % e Inditex, un 0,20 %, mientras que el Banco Santander ha subido un 0,11 % y Repsol, un 1,19 % tras la rebaja de algunos analistas.

Desde el punto de vista corporativo, destaca Banco Sabadell que ha llegado a un acuerdo con Cerberus Capital Management para venderle la práctica totalidad de sus activos inmobiliarios, lo que incluye tanto viviendas como suelo y tiene un valor bruto contable de unos 9.100 millones de euros. La entidad catalana cierra con ganancias del 0,54%.

Los mercados de Europa han cerrado también con tono mixto. Una jornada en la que el FMI ha estimado que el impacto económico del salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un impacto en el bloque comunitario de hasta el 1,5% del PIB, dependiendo de en qué términos se produzca la salida británica, según se desprende de un informe publicado por la institución financiera este jueves.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja un 0,50 % en reacción a nuevos desarrollos en las tensiones comerciales de EEUU y sus socios.

«Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes», ha señalado Trump, quien aclaró que se refería al sector de los automóviles y a los aranceles que han cruzado ambos socios.

Lo último en Economía

Últimas noticias