Colapso en la web de Ryanair por las reclamaciones de los pasajeros por la cancelación de 400 vuelos

ryanair
Página web de Ryanair colapsada (Foto: Twitter)

El caos persigue a Ryanair. Miles de afectados por la cancelación de 400 vuelos en España los próximos 25 y 26 de julio, con motivo de la huelga de tripulantes, están intentando salvar sus vacaciones. Sin embargo, parece una misión imposible: la página web, el chat y los números de teléfono a disposición de los clientes están colapsados desde este miércoles, según denuncian a través de las redes sociales.

«Teléfono de afectados con coste, soluciones de vergüenza, reclamaciones por web y la web colapsada… Lo barato sale caro», explica una cliente de Ryanair que tenía un vuelo programado para el próximo miércoles.

Los usuarios están reclamando por las redes un listado completo de los vuelos afectados, que asciende a las 300 operaciones al día de las 2.400 programadas por toda Europa. Según la aerolínea irlandesa, se han reforzado los servicios de atención al cliente para que los pasajeros sean atendidos durante los próximos siete días.

¿Más del 75% de los usuarios, reubicados?

La compañía asegura que, al mediodía de este jueves, más del 75% de los 50.000 usuarios afectados por la huelga de tripulantes de cabina de Bélgica, Portugal y España, han sido reubicados en vuelos alternativos o han solicitado sus reembolsos completos. «Todavía estoy esperando vuestra respuesta para saber si la huelga iba a ser desconvocada. Esto afecta a miles de pasajeros y a sus vacaciones. Gracias», dice una usuaria en Twitter.

Las quejas aumentan a medida que avanza la jornada y los usuarios reclaman soluciones para ser reubicados en otros vuelos o bien, recibir su correspondiente reembolso del billete tal y como contempla el Reglamento (CE) 261/2004 -que recoge los derechos de los pasajeros-.

Más de 50.000 pasajeros afectados

La bomba estallaba este miércoles con la cancelación de 200 vuelos diarios desde y hacia España; 50 operaciones canceladas en Bélgica y otras 50 en Portugal los próximos miércoles y jueves por los paros de 24 horas de los tripulantes de cabina.

Según los datos que maneja la compañía aérea de bajo coste, las cancelaciones afectarán a más de 50.000 pasajeros que vuelan desde y hacia España, Portugal y Bélgica. Ryanair se ha puesto en contacto con ellos a través de correo electrónico y mensajes de texto para advertirles de que sus vuelos han sido cancelados con siete días de antelación.

Lo último en Economía

Últimas noticias