Bélgica desaloja su espacio aéreo por un problema técnico

belgica
Aeropuerto de BruAeropuerto de Bruselas (Foto: iStock)

Nuevo capítulo en el caos aéreo que sobrevuela el cielo europeo. Bélgica ha desalojado su espacio aéreo por un problema técnico: la empresa que controla el tráfico belga, Belgocontrol, ha informado alrededor de las 16:00 horas de que un problema con el sistema de procesado de datos de vuelos ha obligado a cerrar el espacio aéreo belga y pedir a todos los aviones que lo sobrevuelan que lo abandonen.

«Belgocontrol está llevando a cabo una operación de evacuación de su espacio aéreo por un problema con el sistema de carga de datos de vuelo», aseguró la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Ningún avión podrá despegar

Belgocontrol señaló que está llevando a cabo una operación clear the sky (despejar el cielo), esto es, impedir que despegue ningún avión y solicitar a todos los que estén en el espacio aéreo belga que lo abandonen.

Según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el problema estaría afectando especialmente al nivel inferior del espacio aéreo y a los aeropuertos belgas.

Lo último en Economía

Últimas noticias