Junto a ACS

Banco Sabadell lidera las subidas del Ibex 35 tras reducir casi a cero exposición inmobiliaria

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell lidera junto a ACS las subidas del Ibex 35 en la sesión de este jueves tras haber vendido casi todo su negocio inmobiliario al fondo norteamericano Cerberus por un valor de 9.100 millones de euros. La entidad ha llegado a registrar subidas de más del 3%.

En los últimos meses, el banco que preside Josep Oliu se ha hundido en Bolsa hasta mínimos de año y medio. En concreto, desde que Banco Sabadell tocase máximos anuales a finales de febrero, los títulos de la entidad financiera se han desplomado más de un 27%.

Este martes, a media jornada, Banco Sabadell se erigía como la única compañía del sector financiero en números verdes y, también, como el valor que más subía sólo superado por la constructora que preside Florentino Pérez.

La última firma en pronunciarse sobre el precio objetivo de Banco Sabadell fue UBS este mismo miércoles, que lo estableció en los 1,8 euros –un recorrido de más del 30%–. No obstante, la anterior valoración del banco suizo se situaba en los 2 euros por acción, por lo que el recorte es del 10%.

Los activos inmobiliarios incluidos en la operación alcanzan un valor bruto contable conjunto aproximado de 9.100 millones de euros,mientras que el valor neto contable total se sitúa en unos 3.900 millones de euros.

La operación se ha estructurado a través de la transmisión de dos carteras de activos inmobiliarios denominadas comercialmente Challenger y Coliseum a una o varias compañías de nueva constitución, cuyo capital se aportará y/o venderá de forma que Cerberus participe directa o indirectamente en el 80% del capital y Banco Sabadell en el 20% restante.

La entidad ha resaltado que la operación contribuye positivamente a mejorar la rentabilidad del grupo, exigiendo el reconocimiento de provisiones adicionales con un impacto neto de aproximadamente 92 millones de euros y aporta un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) del banco de alrededor de 13 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias