El Ibex 35 cierra con rebotes del 0,35% gracias al empujón de los grandes valores del parqué

Ibex 35
Ibex 35 (Foto:Efe)

El Ibex 35 ha subido un 0,35% y se afianza por encima de los 9.700 puntos gracias a los grandes valores y los mercados europeos, y a pesar de las caídas de la banca.

La mayoría de las compañías más capitalizadas han terminado al alza, ya que BBVA ha subido un 1,16 %; Santander, un 0,81 %; Iberdrola, un 0,48 % y Telefónica, un 0,21 %; en tanto que Repsol e Inditex han descendido un 0,42 % y un 0,17 %, respectivamente.

Wall Street, por su parte, ha abierto sus puertas de manera mixta y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,12 %, con los mercados pendientes de nuevos resultados empresariales y de otra comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Los inversores también siguen con la mirada puesta en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, esta miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. El mandatario del organismo americano ante señaló ante el Senado su intención de seguir adelante con las subidas de tipos de interés.

Una decisión de Powell que va en línea con la postura de la anterior líder, Janet Yellen, aunque aún lejos de la intención del BCE de Mario Draghi. Éste espera comenzar a subir el valor del dinero, según los expertos, a finales de 2019. Lo qué si ha confirmado el líder del organismo de Europa es la retirada de estímulos financieros y va a comenzar a reducir la compra de deuda soberana y empresarial de los Estados miembro.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en un precio de 72,36 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,30 dólares. El crudo está bajando a pasos agigantados en la Bolsa de Londres y pierde alrededor del 10% en las últimas semanas.  Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1640 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1659 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias