Ford llama a revisión a más de medio millón de vehículos por un problema con la transmisión

Ford
Mark Fields, CEO de Ford (Foto: Getty)

El fabricante de automóviles Ford ha iniciado una campaña de revisión de 550.000 unidades de sus modelos Fusion y Escape en Norteamérica, con motivo de un eventual defecto en el cable de la palanca de cambios.

Según informó la empresa en un comunicado, esta llamada a revisión afecta a unidades del Ford Escape fabricadas entre 2012 y 2014, mientras que también se revisarán unidades del Fusion de entre 2012 y 2016.

La compañía del óvalo afirmó que, en los vehículos afectados, la pieza que conecta el cable de la palanca de cambios con la transmisión podría desprenderse, debido a que esta puede haberse desgastado.

Esta situación puede ocasionar que la caja de cambios se mueva a una relación diferente a la seleccionada por el conductor, permitiendo que este crea que ha movido la palanca de cambios a la posición de parking sin que esto se produzca, ya que no se emite ni un mensaje de advertencia ni un sonido.

De esta manera, la compañía automovilística destacó que si el conductor no pisa el freno, el vehículo podría experimentar un movimiento no deseado, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir lesiones o una colisión.

Lo último en Economía

Últimas noticias