Banco Popular

Saracho a un paso de las lágrimas: «Este banco estaba condenado»

Banco Popular
Emilio Saracho (en el centro) ex presidente del Banco Popular. (Foto: EFE
Carlos Ribagorda

Emilio Saracho, presidente del Banco Popular hasta la intervención de la JUR y su venta al Santander por un euro -la noche del 6 de junio-, ha tenido que parar su exposición sobre la liquidación del banco al quedarse al borde las lágrimas cuando estaba explicando el momento en el que les comunicaron la decisión de Europa.

Después de más de dos horas de intervención, Saracho ha tenido que parar al borde de las lágrimas cuando relataba las últimas horas antes del final del banco. «Estábamos informados por SMS por una persona que estaba en las negociaciones en Europa. Nos preguntábamos si íbamos a abrir al día siguiente o no, a un montón de gente que se ha dejado la piel por intentar levantar el banco», ha señalado.

«Al final nos comunicaron a las siete de la mañana que lo habían intervenido y lo habían vendido al Santander. Las dos cosas a la vez», ha explicado. «Este banco estaba condenado. No ha podido ser», ha sentenciado.

A preguntas posteriores de los portavoces de los grupos parlamentarios, Saracho ha reconocido que cuando le comunicaron la resolución del banco «casi me echo a llorar». «Hay mucha gente que ha trabajado aquí, incluido el señor Ron», ha dicho.

Lo último en Economía

Últimas noticias