Montero premiará fiscalmente a las empresas que contraten a más mujeres en puestos directivos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en sesión de control en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE/Emilio Naranjo)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Borja Jiménez

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves deducciones fiscales para las empresas que impulsen la igualdad «efectiva» de género para lograr «una sociedad del siglo XXI». 

Montero ya había advertido anteriormente de que revisaría el modo en el que trataría de acabar con «la brecha de género». Finalmente, la ministra de Hacienda se ha decantado por crear un conglomerado de impuestos, entre los que se encuentran los de la banca, los tecnológicos y los medioambientales, además de promover la igualdad a través de la fiscalidad. El objetivo: feminizar a la sociedad.

Montero, que antes del ministerio fue consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, una de los territorios que más ha avanzado en la consolidación fiscal, ha anunciado, de este modo, una medida que aplicará deducciones fiscales a las empresas que apliquen políticas de igualdad y que promocionen a las mujeres a los puestos directivos.

Sin cuantificar esta deducción, la responsable de Hacienda ha explicado que tratará de conseguir que cada vez haya más mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas, con lo que será una deducción importante sobre todo para las medianas y grandes corporaciones, en las que el porcentaje de directivas es todavía muy bajo, en torno al 16%.

Lo último en Economía

Últimas noticias