Las claves económicas de la semana: 02 – 06 de julio

Las claves económicas de la semana: 02 – 06 de julio
¿Qué pasó el 20 de Enero? Efemérides del 20 de Enero de 2018.

Arranca julio con un aluvión de dividendos este lunes. En la semana en la que Estados Unidos celebra su independencia, el ex presidente Barak Obama visita nuestro país para participar en la primera edición de la cumbre sobre Economía Circular e Innovación.

Lunes 2

Empieza la primera semana de julio con un aluvión de dividendos de Acciona, Endesa, CAF, Red Eléctrica. En una jornada en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer el gasto turístico y los movimientos turísticos de mayo. Además, Eurostat publica la tasa de paro de mayo de la eurozona, los precios de producción de servicios y los permisos de construcción del primer trimestre

Martes 3

Este martes el Ministerio de Trabajo publicará las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio. Primer mes con un Ejecutivo socialista al frente y en la antesala del periodo estival. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer las ventas minoristas de mayo y los precios de producción industrial del mismo mes.

Miércoles 4

Estados Unidos celebra su independencia por lo que Wall Street permanecerá cerrado. De vuelta en nuestro país el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de mayo.

Jueves 5

El Tesoro saldrá a los mercados para colocar deuda a tres, cinco y diez años, en una jornada que estará marcada por el pago de dividendos: Euskaltel pagará a sus accionistas un dividendo de 0,151 euros; Grifols pagará 0,0101 euros; Enagas distribuirá 0,876 euros; Acerinox 0,45 euros brutos por acción y Rovi, 0,1207 euros.

Viernes 6

A las 11 de la mañana el ex presidente de EEUU, Barack Obama, visita nuestro país para participar en la primera edición de la cumbre sobre Economía Circular e Innovación. El mismo día en el que EEUU publicará la balanza comercial de mayo y las cifras de empleo del mes de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias