Declaración de la Renta

Este miércoles es el último día para domiciliar el resultado a ingresar de la declaración de la Renta 2017

declaración de la renta fechas
Declaración de la renta

Este martes termina el plazo para domiciliar el resultado a ingresar de la declaración de la Renta 2017. Hacienda espera que este año se presenten alrededor de 19,5 millones de declaraciones.

No obstantes, la fecha límite para presentar la declaración de la renta 2017 es el 2 de julio. En caso de fraccionar el pago, el 5 de noviembre es el último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017.

El plazo para solicitar la cita previa en oficinas se abría el 8 de mayo, mientras que la atención presencial en oficinas de la Agencia Tributaria y entidades colaboradoras arrancaba el 10 de mayo y finaliza el 2 de julio.

El pasado 4 de abril la Agencia Tributaria (AEAT) arrancaba la campaña de la Renta 2017 que en este ejercicio introducía varias novedades para confeccionar la declaración:

  • Desde la aplicación ‘Agencia Tributaria’. Esta es la novedad de este año. La nueva APP, disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. Permite acceder a información, noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017 y solicitar la cita previa. Una de sus grandes ventajas es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir toda la información personal. Según datos de la Agencia Tributaria, la nueva aplicación móvil sumaba más de 850.000 descargas y más de 63.000 contribuyentes que habían presentado su declaración a través de esta vía en el segundo día de la campaña de la Renta 2017.
  • Por teléfono: La cita previa se puede pedir a través de dos números de teléfono de atención personal. Desde el 901 22 33 44, o bien desde el 91 553 00 71, siempre dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 19:00 horas.
  • Por internet: se puede acceder al servicio de cita previa desde el apartado “Contacte con nosotros” o desde la Sede Electrónica, en “Trámites destacados”, “Cita previa”. a través de la Sede Electrónica. Esta vía requiere el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

Mientras este miércoles concluye la feche para domiciliar el resultado a ingresar, este viernes es la fecha límite para solicitar citas previas por cualquier vía para la confección de la declaración.

Lo último en Economía

Últimas noticias