UGT

Álvarez (UGT) sobre el pacto salarial: «Iniciamos un camino para recuperar salarios y derechos»

ugt gasto militar
Pepe Álvarez, secretario general de UGT (Foto: Europa Press)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha valorado el acuerdo de negociación colectiva 2018-2020 entre los sindicatos y las patronales CEOE y Cepyme como el «inicio de un camino para recuperar salarios y derechos». 

Álvarez ha recordado que este acuerdo -alcanzado en la tarde de este miércoles- contempla alzas salariales anuales de hasta el 3% hasta 2020 y sirve de guía para negociar los convenios, por lo que los que se estén negociando actualmente «deberían entrar ya en esta dinámica», en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press,

«Este acuerdo es un punto de inflexión, un camino que empezamos a recorrer y una aportación importante a la actual situación del país. Representa un nuevo punto de partida», ha afirmado el dirigente de UGT.

Consulta online

El sindicato someterá a una consulta online de sus delegados y afiliados este acuerdo a partir de las 14:00 horas de este martes, un proceso que finalizará dentro de una semana (el próximo martes) permitiendo también el voto presencial en las sedes del sindicato.

En cuanto a los temas que se llevarán a la negociación tripartita con el Gobierno, Álvarez ha dado prioridad a la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, a la delimitación de las actividades que las empresas pueden subcontratar, a la reducción de la temporalidad, a conseguir que el tiempo parcial sea exclusivamente voluntario y «al fin del despido libre».

Lo último en Economía

Últimas noticias