Nuevo ataque de Trump a China: Washington baraja limitar su inversión en el sector tecnológico de EEUU

Donald Trump - eeuu china
Donald Trump. (Foto: AFP)

Nuevo ataque de Estados Unidos (EEUU) a China. En el marco de la guerra comercial entre ambos países, el Departamento del Tesoro de EEUU ha anunciado que baraja limitar las inversiones de empresas chinas en el sector tecnológico estadounidense, según ha informado el diario local The Wall Street Journal.

La medida tiene como objetivo impedir inversiones chinas en empresas vinculadas a «tecnología industrialmente significativa», tal y como han señalado fuentes cercanas al asunto.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Departamento de Comercio han abordado la puesta en marcha de una serie de mecanismos para ejercer un mayor control sobre las exportaciones en un intento por impedir que dichas tecnologías sean enviadas a China.

Aranceles a China

Esta nueva medida se suma a la última amenaza de EEUU a Pekín. Donald Trump anunció la semana pasada que quería imponer nuevos aranceles por un valor de 200.000 millones de dólares (171.800 millones de euros) a las importaciones de productos chinos en el marco de un aumento de la disputa comercial entre ambos países.

El mandatario estadounidense ha indicado en un comunicado que ha solicitado al representante comercial del país, Robert Lighthizer, que identifique productos susceptibles de ser sometidos a las nuevas tarifas.

Asimismo, el magnate neoyorquino ha explicado que la medida tendría lugar en respuesta a la decisión de Pekín de imponer aranceles a las importaciones de bienes estadounidenses. “Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente”, ha aseverado Trump.

Lo último en Economía

Últimas noticias