Cabify se defiende de Podemos en los tribunales para «no desaparecer»

cabify
Un usuario pidiendo un Cabify mediante su app.

La guerra entre Cabify y Podemos se recrudece.  Ante las acusaciones de la formación morada, la compañía tecnológica ha decidido llevar a Podemos y a varios de sus mandatarios a los juzgados. El acto de conciliación entre ambas partes se ha celebrado este mismo viernes tras la demanda de Cabify, ésta acusa al partido de Pablo Iglesias de haber “dañado gravemente su honor” durante las huelgas de taxistas al acusarles de no pagar impuestos y tratar a sus empleados de esclavos.

Mariano Sylveira, director general de Cabify en Europa, ha explicado que “Podemos está negociando el Ministerio de Fomento una serie de medidas que vienen del sector del taxi y no tienen buenas intenciones. En Barcelona están preparando un reglamento que hará que Cabify desaparezca. Y si sale adelante, luego vendrán Madrid y Valencia en unos meses. Y Cabify dejaría de existir”.

Por su parte, Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha señalado en RNE que «hay que decirle a Cabify que su modelo económico con sede en un paraíso fiscal es dañino para España, y nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses de España». También Rafael Mayoral, dirigente de Podemos y también uno de los más críticos con la compañía Cabify, ha señalado a su llegada a los juzgados que “no nos amordaza, vamos a seguir diciendo quienes operan en paraísos fiscales, precarizan el trabajo y amenazan los servicios públicos”.

Desde Cabify explican que durante el acto de conciliación celebrado este viernes la empresa tecnológica «ha intentado explicar a los dirigentes de Podemos el modelo de negocio de la firma con los datos y pruebas que avalan la absoluta legalidad de su actividad y lograr una rectificación pública de esas acusaciones inciertas».

Cabify ha asegurado que «cumple estrictamente con toda la legislación correspondiente» y destaca que «es una empresa española que paga todos los impuestos de su actividad económica en España». Y añade: «Toda la estructura fiscal del grupo está en España y la compañía factura el 100% de todos los trayectos desde una sociedad española». 

Lo último en Economía

Últimas noticias