Tras tres sesiones en rojo

El Ibex 35 modera su avance al 0,34% y no alcanza los 9.800 puntos

Ver vídeo
La Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un rebote del 0,34% y se ha quedado por debajo de los 9.800 puntos a pesar de haberlos superado ampliamente a lo largo de la jornada. El principal selectivo español vuelve así a los números verdes tras cerrar en negativo tres días consecutivos.

Merlin Properties y Técnicas Reunidas se han erigido como los mejores valores de la sesión, con avances del 3,14% y del 1,78%, respectivamente. En el otro lado de la balanza se situaron Siemens Gamesa y Amadeus, con caídas del 2,2% y del 2%.

La prima de riesgo española, por su parte, subió hasta los 88,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,256% a cierre de mercado. El euro, además, subió este miércoles y a la misma hora se cambiaba a 1,1593 dólares, frente a los 1,1562 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Además, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró este miércoles que la situación económica de Estados Unidos justifica el ritmo de subida de tipos que está llevando acabo la institución, en contraste con la inacción del Banco Central Europeo (BCE).

«Con bajo desempleo y la expectativa de que siga disminuyendo, la inflación cerca de nuestro objetivo y los riesgos para la perspectiva equilibrados, las subidas graduales continuas en los tipos de los fondos federales están justificadas», dijo durante una intervención en el foro anual del BCE.

Por otro lado, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situó en los 75,41 dólares, mientras que el Texas cotizaba a 66,27 dólares. El mercado se encuentra a la espera de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrá este viernes en Viena.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 5,9 millones de barriles, hasta los 426,5 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra sorprendió a los analistas del sector que habían pronosticado una bajada más moderada, de 3 millones de barriles.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias