Endesa lanza una oferta de compra sobre la eléctrica ceutí EAEC por 87,5 millones

mediaset españa prado
Borja Prado, nuevo presidente de Mediaset España.

Endesa sube su apuesta por el mercado regulado. La compañía eléctrica, a través de Endesa Red, ha lanzado una oferta vinculante de compra por el 100% del capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC), la principal de la ciudad autónoma.

La operación de compra asciende a los 87,5 millones de euros, según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta, dirigida a todos los accionistas, se formulará a un precio de 13,21 euros por acción y está previamente condicionada a la autorización de las autoridades de Competencia y a que Endesa Red adquiera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC.

Más de 30.000 clientes

Endesa ha destacado que EAEC cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de la ciudad autónoma de Ceuta, donde la eléctrica desarrolla actividades de generación eléctrica.

La compañía que preside Borja Prado ha señalado que esta operación está en línea con su estrategia de crecimiento en distribución y comercialización en España y Portugal.

Lo último en Economía

Últimas noticias