Huelga ferroviaria en Francia

La huelga de trenes de Francia afectará este martes a las conexiones con España

Sabotaje ruedas trenes AVE
Sabotaje ruedas trenes AVE

La vigésimonovena jornada de huelga de trenes en Francia afectará este martes a un tercio de las conexiones con España, según anunció hoy la dirección de la compañía ferroviaria SNCF.

Las conexiones de los trenes Thayls, con Bruselas y Holanda, y el Eurostar, que comunica el país con el Reino Unido, funcionarán «prácticamente» con normalidad, y los de Alemania con total normalidad, mientras que el tráfico con Italia queda anulado.

A nivel nacional, SNCF prevé que circulen tres de cada cinco trenes de larga distancia (TGV) y la mitad de los regionales (TER), informa Efe.

Los sindicatos CGT, Unsa, SUD y CFDT quieren una participación «masiva» en la huelga de este martes, a la que han bautizado como «día de la cólera de los trabajadores ferroviarios», en un impulso final antes de que las cámaras legislativas sometan a votación esta semana el proyecto de ley para la reforma del sector.

Una comisión mixta formada por senadores y diputados alcanzó el lunes un acuerdo sobre el texto que debería ser adoptado este miércoles por la Asamblea Nacional y el jueves en el Senado.

La huelga comenzó el pasado 3 de abril, a razón de dos días cada cinco, y está previsto que se prolongue hasta el 28 de junio próximo.

Los trabajadores protestan, sobre todo, por la modificación del estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental sea el paso previo a la privatización.

Lo último en Economía

Últimas noticias