Nadia Calviño toma posesión «orgullosa» de estar en un Ejecutivo «modernizador, feminista y europeo»

Nadia Calviño toma posesión «orgullosa» de estar en un Ejecutivo «modernizador, feminista y europeo»
Traspaso de carteras entre Nadia Calviño y Román Escolano, entrante y saliente en el Ministerio de Economía (Foto. EFE)

La nueva ministra de Economía Nadia Calviño, ha recibido la cartera de su antecesor en el cargo Román Escolano, durante la ceremonia de traspaso de cartera en el Ministerio de Economía en Madrid. Ha tomado posesión de su cargo declarándose orgullosa de formar parte de un equipo de Gobierno «estelar» con una agenda modernizadora, feminista y europea.

En el acto celebrado en el Ministerio de Economía, Calviño ha hecho un discurso muy personal y emocionado, en el que no ha desvelado cuáles serán las principales líneas de trabajo de su departamento, pero ha declarado que asume un ministerio con «capacidad de hacer muchas cosas».

Ha mostrado su agradecimiento a antiguos «jefes y mentores» sin los que nunca se habría marchado a Europa, ni habría vuelto como ministra a una «casa» que siente como suya porque en ella ha desarrollado buena parte de su carrera como funcionaria pública.

Ha citado expresamente al exvicepresidente económico Pedro Solbes, al exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia y al exsecretario de Estado de Economía David Vegara, los tres sentados entre el público. «Estoy ilusionada y tranquila porque me conocéis y os conozco» ha dicho Calviño a los numerosos funcionarios del ministerio presentes en el acto.

Además, ha tenido un agradecimiento especial a su predecesor y amigo Román Escolano, de quien ha destacado su valentía y compromiso con España al haber tomado la decisión de dejar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En el público había otros exministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como José Blanco y Miguel Sebastián. 

Lo último en Economía

Últimas noticias