Perfil: Pablo Hernández de Cos

Pablo Hernández de Cos: ¿Quién es el nuevo gobernador del Banco de España?

Pablo Hernández de Cos: ¿Quién es el nuevo gobernador del Banco de España?
imagen4-interior

Pablo Hernández de Cos (enero de 1971, Madrid) será el nombre que este martes propondrá el ministro de Economía, Román Escolano, como nuevo gobernador del Banco de España

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la prestigiosa escuela privada CUNEF, que pertenece a la Universidad Complutense de Madrid, y licenciado en Derecho por la UNED, Hernández de Cos es también doctor en ciencias Económicas.

En la actualidad, ocupaba la dirección general de Economía y Estadística del Banco de España, siendo así un hombre que conoce los entresijos de la casa que va a gobernar.

También conoce y se maneja bien en las relaciones con Bruselas, pues fue miembro del Comité de Política Económica del Consejo ECOFIN de la Unión Europea y del Comité Económico y Financiero de la UE. Además, el hombre elegido por Escolano y Mariano Rajoy ha trabajado en Fráncfort como presidente del grupo de trabajo de Finanzas Públicas del comité de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El Gobierno opta así por un experto en estadística, buen conocedor de la política monetaria y financiera, un hombre de perfil técnico para gobernar el Banco de España en un momento en el que su labor está más ligada que nunca con Fráncfort.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias