eDreams crece en Europa tras lograr una cuota de mercado del 28% en vuelos

edreams
Viajeros en el aeropuerto de El Prat (Foto: GETTY).

eDreams Odigeo sigue creciendo en Europa. La compañía ha logrado una cuota de mercado en el Viejo Continente de hasta el 28% en venta de vuelos, lo que supone que prácticamente tres de cada diez vuelos en Europa se venden a través de alguna marca de la compañía.

No sólo crece en vuelos, sino que también aumenta su oferta de alojamientos turísticos: ofrece más de 1,5 millones de en su plataforma gracias a su estrategia de diversificación.

Así lo ha asegurado el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, quien ha pronosticado que la compañía seguirá consiguiendo «buenos resultados», con un ratio de diversificación de ingresos del 29% al 33% y de productos del 44% al 51% sentando las bases para negocio «mucho más rentable» a medio y largo plazo.

Concentración en el sector

«La competencia no nos molesta, sino que nos estimula», ha afirmado Elizaga en una entrevista con Europa Press al respecto de la fuerte competitividad existente en el sector de las agencias de viajes ‘online’ (OTAs).

Elizaga ha indicado que, en este proceso de concentración en grandes grupos que padece actualmente el sector, la escala es importante para competir, pero que «no es excluyente», por lo que puede haber espacios para actores de menos tamaño con los que encontrar acuerdos en los campos en los que estén especializados.

El directivo ha calificado de «positivos» los resultados financieros de la compañía como consecuencia de la «estrategia de diversificación», que lleva tiempo aplicando, con la que busca ampliar cuota de mercado y tener margen de maniobra para seguir innovando y consolidarse en países clave como Reino Unido o Alemania.

eDreams Odigeo ganó 23,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal frente a las pérdidas de tres millones de euros del mismo periodo del año anterior, y elevó un 5% sus ingresos. Prevé aumentar un 10% su Ebitda ajustado en el año, hasta los 118 millones de euros, y registrar más de 11,7 millones de reservas en el ejercicio completo.

Más de 3.000 planes de viajes

Elizaga ha apuntado también a la transformación en el perfil del consumidor como pieza fundamental para el éxito de las plataformas ‘online’, pues suponen un acceso «más rápido y fácil a productos turísticos» que ahorra tiempo al usuario a la hora de comparar diferentes opciones para viajar. No obstante, descarta a corto plazo aceptar el uso de criptomonedas ante la «incertidumbre» que generan.

Según su visión, las plataformas consiguen que el usuario tenga todo el mercado «a través de una sola ventanilla». En este sentido, ha mencionado que eDreams es capaz de crear «hasta 3.000 planes de viajes en solo diez segundos», con más de 155.000 combinaciones de vuelos de más de 450 compañías.

Según el directivo, además del ahorro de tiempo, combinar alojamiento y vuelo puede suponer un ahorro de hasta el 30% con eDreams en comparación con la compra de cada servicio por separado.

eDreams apuesta por una «mayor personalización» de servicios y el uso de la inteligencia artificial y para ello está acometiendo «una importante inversión en el canal móvil» enfocada al desarrollo de productos y servicios «con valor añadido». Así, la agencia ‘online’ de viajes implantará nuevos servicios como las alertas a tiempo real sobre el estado del vuelo y sobre la cinta de equipaje.

Para Elizaga la digitalización de la industria turística viene impulsada principalmente por los ‘millenials’, ya que, según recoge el estudio ‘Generaciones Viajeras’ (realizado por la propia compañía), son «la generación que más viaja», además, empiezan a hacerlo antes y cada vez «más lejos» que las anteriores generaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias