Minsait (Indra) refuerza su liderazgo en transformación digital fortaleciendo Data Science, Inteligencia Artificial y Customer Experience

Indra
Sede de Indra (Foto. Indra)

Minsait ha realizado un importante refuerzo de su equipo directivo en las áreas de Data Science e Inteligencia Artificial y de Digital Customer Experience (CX), relacionada con la experiencia de cliente.

Con ello, la unidad de transformación digital de Indra consolida su posición de liderazgo y hace crecer la propuesta de valor más completa y diferencial en productos y soluciones digitales para empresas e instituciones. Una oferta que permite cubrir, de extremo a extremo, todas las necesidades de transformación digital, gracias a que integra las dimensiones de negocio y digital y la provisión de servicios y productos.

El fortalecimiento del negocio de Data Science e Inteligencia Artificial se centra en la incorporación como líder de dicha área de José Luis Flórez, considerado uno de los mayores expertos en técnicas avanzadas de analítica de datos y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios.

Flórez fundó en 2003 Neometrics, empresa pionera en España en el análisis de la información y que fue adquirida en 2012 por Accenture, compañía en la que lideró el área de Data Science hasta 2014. En la actualidad es CEO de Dive, startup que permite al espectador interactuar en tiempo real con contenidos de televisión y mejorar su experiencia en formato digital, responsabilidad que compatibilizará con su posición en Minsait.

El negocio de Data Science e Inteligencia Artificial se centra en la automatización de actividades sofisticadas y avanzadas en los ámbitos comercial, de optimización de operaciones y de gestión de riesgos, para que las empresas mejoren sus operaciones y puedan poner en marcha nuevos negocios. Estas son actividades de alto valor añadido que implican análisis y toma de decisiones y que tradicionalmente se han realizado por profesionales de alta cualificación.

Minsait acelerará su impulso de la utilización de las técnicas y herramientas más maduras y de innovación a través de las técnicas más avanzadas de Inteligencia Artificial. E irá consolidando en su oferta productos en ese mercado, como los modelos de gestión dinámica de precios o de gestión de riesgo de fraude.

Digital Customer Experience

En lo que se refiere al ámbito de Experiencia de Cliente, Minsait ha fortalecido su oferta tradicional de diseño y construcción de soluciones centradas en el cliente final a través de la creación de la unidad de Experiencia Digital cubriendo toda la cadena de valor en la interacción con usuarios, consumidores y ciudadanos en la creación de nuevos productos y servicios digitales.

La oferta integra un amplio portafolio de servicios que parten desde la ideación estratégica, investigación etnográfica y conceptualización de nuevas propuestas de valor alineadas a las nuevas formas de interacción digital, siguen con el diseño y la aplicación de técnicas avanzadas de marketing digital para la mejora de la conversión omnicanal, y se completan con la evaluación continua de la experiencia mediante la activación y operativización de programas de voz de cliente.

María José Romero lidera en Minsait el Área de Experiencia Digital de Cliente y cuenta con una extensa trayectoria en las dimensiones de marketing digital y de creación de nuevas experiencias para el consumidor en empresas como Territorio Creativo, Grupo de Comunicación Vocento y Deloitte.

Asimismo, en un contexto donde este tipo de oferta es especialmente relevante en los negocios de retail, Minsait ha incorporado recientemente a su equipo a Joseph Gelman, como Socio de Consultoría de Negocio en Industria, Distribución y Consumo, quien acumula también una notable experiencia en consultoría de marca y marketing, innovación y experiencia de cliente, tras una dilatada trayectoria profesional en compañías como Prophet, BBDO Consulting o McKinsey & Company.

Un equipo de más de 3.000 especialistas

Las capacidades y el liderazgo de Minsait se vieron reforzados recientemente con la incorporación de Paradigma Digital al Grupo Indra. Su combinación da como resultado un equipo de más de 3.000 profesionales: la mayor agrupación de talento en transformación digital de España.

Con Paradigma Digital, Minsait ha reforzado sus capacidades en el ámbito ‘nativo digital’, basado en la utilización mayoritaria de metodologías ‘ágiles’ de trabajo, los desarrollos a medida sobre software abierto y la adopción de arquitecturas avanzadas en la nube (cloud).

Por su parte, Minsait se caracteriza por una metodología diferenciada; una ampliada cartera de soluciones de negocio; un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto; y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos.

La nueva oferta conjunta abarca servicios de consultoría de negocio; conceptualización y diseño de soluciones de vanguardia (en las que la experiencia de cliente, la automatización de las operaciones, el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad ostentan un papel central); y el desarrollo, implantación y operación de dichas soluciones con una base tecnológica de nueva generación, coexistiendo con el ‘legacy’ o tecnologías heredadas.

Se trata de una oferta que combina la dimensión “nativa digital”, mayoritaria en Paradigma, con la “transformacional”, de un peso relevante en la actividad hasta la fecha de las Prácticas Digitales de Minsait. Y con ello dará respuesta a la demanda transformacional (relacionada con los negocios que necesitan adaptar sus sistemas al nuevo entorno digital para ser competitivos) y la demanda nativa digital (la de nuevos negocios que emplean arquitecturas, procedimientos y capacidades propias del mundo digital, sin restricciones ni legados).

Lo último en Economía

Últimas noticias