IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Bloqueo en la Negociación Colectiva: los sindicatos amenazan con más movilizaciones

Ceaje
Fermín Albaladejo, presidente de Ceaje. (Foto: CEOE)

La patronal y los sindicatos no han sido capaces de cerrar un acuerdo ni de acercar posturas en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Mientras la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) lamenta la actitud negativa de los sindicatos, éstos dicen que la posición de la patronal es inadmisible.

Este martes, las organizaciones sindicales han organizado protestas en todo el país para exigir mejoras salariales y laborales. Unas movilizaciones que tanto la UGT como CCOO advierten que “irán en aumento sino atienden a las reivindicaciones”.

Tal y como adelantó OKDIARIO, la patronal afrontaba el encuentro con poco optimismo después de que los sindicatos llamarán a la movilización. Aseguraban a este periódico que “la actitud de los sindicatos no es la más correcta para llegar a un acuerdo”.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, CEOE y CEPYME afirma que su propuesta es «realista y coherente con la necesidad de consolidar la recuperación y continuar la senda de crecimiento del empleo».

Por ende añaden que la oferta «supera sensiblemente la variación salarial media del 1,56% pactada en los 2.148 convenios firmados a lo largo de este año», algo que «representan más del 50% del total». En el comunicado añaden que la «propuesta pone de manifiesto aún más la incoherencia de las cúpulas sindicales, ya que supera holgadamente lo firmado en sus propios convenios: UGT (1,8%) y CC OO (1,9%)».

Los sindicatos amenazan con más movilizaciones

Por su parte los sindicatos UGT y CCOO amenazan con continuar con las movilizaciones en la calle «si la patronal no atiende a sus reivindicaciones». Los sindicatos sostienen que la posición que mantienen las organizaciones empresariales “es inadmisible para la renovación del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), no solo en relación al incremento salarial, la jornada laboral y el empleo, sino también sobre la propia esencia y funciones que debe cumplir el AENC”.

Lo último en Economía

Últimas noticias