AXA quiere atraer a los jóvenes con un plan de pensiones que permite ahorrar a través del consumo

AXA quiere atraer a los jóvenes con un plan de pensiones que permite ahorrar a través del consumo
Sede de Axa en Madrid.

Ahorrar a través del gasto diario. Es, aunque parezca contradictorio, la apuesta de AXA para la jubilación. Gracias a su nuevo sistema VidAhorro, presentado este lunes, el cliente obtiene bonificaciones en los más de 100 establecimientos adheridos.

“Es unir el ahorro y el consumo”, explica Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución de AXA España. La nueva plataforma de la aseguradora cuenta con un amplio abanico de compañías entre las que se encuentran Cepsa, Amazon, Just Eat, El Corte Inglés, Aliexpress, Booking, Fnac, La Casa del Libro, Groupon, Mediamarkt o Samsung.

Además, Sáez de Jáuregui señala que los traspasos hacia otras entidades van a estar permitidos sin penalización: “La idea es que el cliente entre dentro del mundo AXA y se quede. No van a estar restringidos los traspasos a otras entidades. Estamos en una economía de mercado”.

Según cálculos de la plataforma, un comprador medio puede llegar a ahorrar más de 30 euros al mes en su plan de pensiones AXA, MPP Moderado que, además, acumula rentabilidad anualizada del 5,6%.

“Tenemos 2,6 millones de clientes y tenemos un abanico muy amplio. La intención es que todo este mecanismo, que es muy laborioso, nos permita llegar a toda España. Queremos ir mucho más allá con proveedores físicos, estamos en negociaciones y la apuesta es fuerte”, señala el director de Distribución de AXA.

El sistema de registro se realiza sin coste cumplimentando los datos necesarios y escaneando el DNI (el proceso es totalmente seguro). A partir de ahí, los usuarios realizan las compras a través de la aplicación móvil o la web y obtienen los beneficios pertinentes, que son aportados a su plan de pensiones.

Captura de pantalla de la app VidAhorro.

El plan funciona “exactamente igual que cuando se realizan aportaciones a planes de pensiones individuales”, explica AXA. La diferencia es que los montantes son más pequeños, periódicos y vinculados a las compras realizadas.

La aseguradora señala que este nuevo modelo cuenta con un “fuerte y ambicioso” plan de negocio en el que cualquier persona, especialmente jóvenes de entre 20 y 30 años, pueden ser clientes potenciales.

Y es que según datos del Banco de España, la mayor parte del ajuste de las últimas reformas de los sistemas públicos (2011 y 2013) va a recaer en la década de 1990, de ahí que este nueva plataforma vaya dirigida a esa generación.

Lo último en Economía

Últimas noticias