CAE UN 7%

Norwegian sufre un castigo en Bolsa tras descartar IAG una OPA hostil

Norwegian recuperará al 100% de su plantilla
Norwegian recuperará al 100% de su plantilla

IAG no está dispuesta a comprar Norwegian Air Shuttle a cualquier precio. El grupo hispano británico ha asegurado que descarta lanzar una OPA hostil por la compañía y la noruega ha sufrido los efectos en la Bolsa de Oslo con caídas de más de un 7%.

En abril, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus adquirió una participación del 4,61% en la compañía noruega, pionera de los vuelos de larga distancia de bajo coste. Después, intentó acercarse a ella para integrarla en su negocio con una fría respuesta.

Ahora, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha asegurado que no espera anunciar un acuerdo para comprar Norwegian pronto y que no hará ninguna OPA hostil. «No es un trato que tenga cerrar. Hemos expresado interés. Si no quieren ser comprados por IAG, eso está bien», ha expresado Walsh en el foro CAPA-Centre for Aviation en Dublín, según Reuters.

El primer ejecutivo de IAG ha añadido que el último contacto con Norwegian fue hace varias semanas y que no espera ninguna reunión inminente.

EasyJet también descartó recientemente su interés por pujar por Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa por detrás de Ryanair y la británica, aunque mantiene su interés por Alitalia.

Lo último en Economía

Últimas noticias