UGT

Álvarez amenaza con huelgas «de carácter general» si la patronal no acepta la subida de salarios

Pepe Álvarez
Pepe Álvarez. (Foto: AFP)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha amenazado este jueves con movilizaciones «de caracter general» tras el 22 de mayo si la patronal no se sienta a negociar la subida de los salarios.

«Hemos convocado movilizaciones para exigir a la patronal que se siente a negociar el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). O hay cambios y la patronal se sienta a negociar o no vamos a terminar aquí, sino que iremos a movilizaciones de carácter general», ha señalado Álvarez en declaraciones previas a la asamblea del sindicato en Murcia.

El líder sindical ha considerado que es «un gran momento» para que la patronal «asuma sus responsabilidades, negocie con las organizaciones sindicales y podamos enriquecer los convenios colectivos. De lo contrario, aumentarán las movilizaciones e iremos incorporando a otros colectivos, como los jóvenes, que se unirán a los pensionistas o las mujeres».

Huelga general

El Secretario General de UGT ha explicado que las negociaciones están paradas. «Nosotros continuamos firmes en la idea de que los salarios más bajos suban más. Tenemos que entrar en la línea de un salario mínimo por convenio de 1.000 euros. Hay condiciones para ello. Estamos en un país que crece, que genera mucha riqueza y no se reparte. Cuando un país crece y la riqueza va a parar a manos de unos pocos, estamos obligados a exigir que se reparta por la vía del diálogo o, de lo contrario, por una huelga general».

Álvarez ha señalado que no tiene como objetivo «convocar una huelga general. La huelga será una consecuencia de la falta de diálogo de la patronal o el Gobierno», ha asegurado.

Lo último en Economía

Últimas noticias