Wall Street arrastra al Ibex: cae un 0,5% pero se aferra a los 10.200 puntos

Ibex
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex ha vuelto a teñirse de rojo este martes contagiado por Wall Street. El selectivo nacional suma dos sesiones consecutivas de caídas tras retroceder un 0,49%. A pesar del ligero descenso, el principal indicador de la Bolsa española ha mantenido el nivel de los 10.200 puntos que recuperó hace casi una semana.

La jornada ha estado marcada por la festividad madrileña de San Isidro y por las tensiones en Oriente Medio, que permanece expectante ante las nuevas sanciones que EEUU aplicará a Irán, uno de los mayores productores de crudo del mundo, y el ataque lanzado por Israel en suelo sirio contra objetivos iraníes tras el disparo de cohetes por efectivos persas contra los Altos del Golán.

La incertidumbre se ha trasladado a las bolsas del Viejo Continente, que han ralentizado su crecimiento. La Bolsa española ha sido la más perjudicada en Europa, mientras que el resto de plazas han cerrado con ligeras alzas, excepto el DAX alemán que cerró con una caída del 0,02%.

El Barril de Brent, al filo de los 79 dólares

Las tensiones geopolíticas no han repercutido de la misma manera en el barril de Brent, de referencia en Europa, que se ha situado en máximos desde noviembre de 2014, al filo de los 79 dólares -una cota que ha logrado superar durante la sesión de este martes-.

Así, el precio del barril de Brent acumula una revalorización superior al 17% en lo que va de año. Por su parte, el barril de petróleo de calidad Texas, de referencia para EEUU, ha tocado los 71,69 dólares.

Telefónica cae más de un 2%

Entre los pesos pesados del selectivo, destaca la caída de Telefónica. La compañía ha descendido un 2,27% por la situación en Argentina. Sin embargo, el farolillo rojo de la sesión ha sido la inmobiliaria Colonial, que presentó este lunes resultados con un aumento del 40% de su beneficio e Indra, que se dejaba más de un 3%.

BBVA también se coloca en la cabeza de los valores que más retroceden este martes, con un descenso del 1,52% por la depreciación de la lira turca; Banco Santander e Inditex han perdido un 0,71% por su cuenta

Repsol, al compás del barril de Brent, ha cerrado la sesión con una subida del 0,42% y ligeramente por delante de Iberdrola, que ha avanzado un 0,4%.

Amadeus, el que más crece

En el lado contrario, Amadeus ha sido el valor que más ha crecido en la sesión con una subida del 1,4%. Le siguen el ritmo Acciona, Bankinter, Banco Sabadell y Siemens Gamesa, aunque con avances inferiores al 1%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 71,8 puntos básicos al cierre de la sesión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,358%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18 dólares al final de la jornada.

Lo último en Economía

Últimas noticias