Argelia escoge la carne española para cubrir la alta demanda del mes de Ramadán

Argelia escoge la carne española para cubrir la alta demanda del mes de Ramadán
Carne.

El Gobierno argelino ha autorizado la importación de hasta 71.000 toneladas de carne procedente de cuatro países, entre ellos España, con el objetivo de satisfacer la altísima demanda de este producto durante el mes de ayuno en Ramadán, que comenzará a mitad de mayo.

Así lo reveló hoy el Director de Servicios Veterinarios del Ministerio de la Agricultura, Kaddur al Hachemi Krim, quien precisó que, además de España, Argelia importará carne desde Brasil, Francia e India.

«En previsión del mes de Ramadan, el Gobierno adjudicó 138 licencias a operadores para importar 71.000 toneladas de carne fresca», explicó el responsable en declaraciones a la cadena de televisión local Ennahar TV.

De esas licencias, «120 fueron concedidas para importar terneros vivos que serán sacrificados aquí en Argelia», agregó Al Hachemi antes de precisar que el país produce entre 15.000 y 25.000 toneladas de carne y que su objetivo es evitar una subida de los precios.

Según datos del ministerio de Agricultura, Argelia cubre con el mercado local el 55 por ciento de la carne bovina que consume su población, calculada en unos 40 millones de habitantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias