El universo cinematográfico más rentable de la historia: Marvel Studios recauda 12.200 millones en la última década

El universo cinematográfico más rentable de la historia: Marvel Studios recauda 12.200 millones en la última década
Elenco de actores de Vengadores Infinity War (Foto: Imdb).

Vengadores Infinity War se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia con una recaudación de 630 millones de dólares (unos 520 millones de euros) en su primer fin de semana. En los últimos diez años, el universo cinematográfico de Marvel lleva amasados 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros) sin contar esta última entrega.

Todo comenzó con Iron Man en el año 2008. Por aquel entonces, la idea de un universo cinematográfico en el que convergieran los superhéroes más conocidos de los cómics parecía muy lejana, pero Tony Stark arrasó en pantalla y La Casa de las Ideas fue tejiendo su franquicia con personajes como Thor, Capitán América o Hulk.

La primera vez que pudimos ver juntos a todos los superhéroes fue en 2012 en Los Vengadores, que recaudó en taquilla la friolera de 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros), la mejor cinta de Marvel hasta la fecha y el punto final a la conocida como Fase 1.

Películas más caras
‘Los Vengadores’ (2012).

Tras los éxitos acumulados por las numerosas cintas de los Vengadores originales, tanto juntos como por separado, Marvel Studios realizó una apuesta arriesgada y decidió incluir en el universo cinematográfico (MCU, por sus siglas en inglés) a los Guardianes de la Galaxia. ¿El resultado? Una de las entregas favoritas de los fans que además consiguió 770 millones de dólares en taquilla. También Ant-Man llegó a la gran pantalla y así finalizó la exitosa Fase 2.

La Fase 3 comenzó con una gran entrega como Capitán América: Civil War, con 1.150 millones de recaudación. Además, tres nuevos superhéroes aparecieron en esta fase, aún en desarrollo. Doctor Strange, Black Panther y Spider-Man, este último gracias al acuerdo con Sony Pictures, que es quien tiene los derechos.

Guardianes de la Galaxia (2014).

Y es que en su día Marvel tuvo que vender los derechos de muchos de sus buques insignia para sobrevivir, motivo por el cual ni los X-Men, ni Los 4 Fantásticos, ni Deadpool (entre otros) se han podido unir por el momento al UCM, puesto que pertenecen a 20th Century Fox.

Aun sin ellos, desde que Tony Stark apareció por primera vez en la gran pantalla, Marvel Studios ha conseguido recaudar casi 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros) y no parece que vaya a parar. Próximamente, La Casa de las Ideas volverá a traer a las pantallas a Ant-Man (esta vez con La Avispa) y dará la bienvenida a una nueva superheroína, Capitana Marvel, antes de presentar el desenlace final de Infinity War en 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias