Ebioss busca crecer a base de compras y ya busca un candidato español

Ebioss busca crecer a base de compras y ya busca un candidato español
Óscar Leiva, presidente de Ebioss.
Borja Jiménez

Black Toro Capital firmó recientemente un acuerdo con Ebioss Energy para potenciar su expansión internacional. Un movimiento, que sólo fue la antesala de las perspectivas que en realidad tiene la compañía, que pasan por crecer en España… sacando la billetera.

Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que el acuerdo con Black Toro, del mismo modo que ha hecho con Carbures e Inypsa, servirá a Ebioss para hacerse fuerte a base de compras. Según ha podido saber este periódico, la intención de la compañía pasa por realizar adquisiciones en España, por lo que ya se han puesto manos a la obra e, incluso, se han llegado a sentar con potenciales vendedores.

Óscar Leiva, presidente de Ebioss Energy, no ha ocultado su ansia de crecer. De hecho, en la presentación del acuerdo con Black Toro, ya advirtió de que “la entrada de BTC supondrá que contamos con un socio estratégico con experiencia contrastada para reforzar nuestro crecimiento e internacionalización, y nuestra estructura comercial, acelerando así la consecución de nuestro plan de negocio”.

Ebioss, recuerden, se ha dejado prácticamente un 75% de su valor desde 2014, cuando capitalizaba más de 40.000 millones. Hoy, la compañía de gestión de residuos, capitaliza aproximadamente 10.000 millones de euros.

El grupo Ebioss, a través de la filial Eqtec, firmó a la par una alianza estratégica con Cobra (filial del grupo ACS) para desarrollar conjuntamente proyectos comerciales a gran escala en el campo de gasificación de residuos aplicados a la energía. Las dos empresas, según ha podido saber OKDIARIO, ya han iniciado la identificación de oportunidades en Reino Unido.

Ebioss Energy es uno de los principales grupos del sector de las tecnologías de gestión del residuo.  La compañía posee dos tecnologías, la de la recogida inteligente de residuos en las ciudades (Winttec) y la de la eliminación de residuos mediante su conversión en gas y la posterior generación de energía. Diseña plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos (Eqtec). La compañía española, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un know-how propio.

Lo último en Economía

Últimas noticias