El Pacto de Toledo propondrá una nueva fórmula para revalorizar las pensiones con el IPC

Manifestación sobre las pensiones. Foto: FRANCISCO TOLEDO
Manifestación sobre las pensiones. Foto: FRANCISCO TOLEDO-pensiones4

El Pacto de Toledo propondrá una nueva fórmula para revalorizar las pensiones con el IPC. La comisión estudia crear una nueva recomendación segunda que sustituiría el actual Índice de Revalorización de las Pensiones por otra herramienta cuyo eje principal sería el IPC. En marzo OKDIARIO informó de que el Pacto de Toledo retomaría el debate sobre la revalorización de las pensiones.

Según fuentes próximas a la Comisión, el Pacto de Toledo prevé proponer que se establezca un nuevo mecanismo de revalorización de las pensiones en el que la inflación sea la clave. Asimismo, aseguran que estarían dispuestos a que la mesa de pensiones en el marco del diálogo social añadiese otros parámetros vinculados a los salarios, la productividad o el crecimiento del PIB.

Este martes, tras la reunión celebrada por la mesa y los portavoces de la Comisión, se ha llegado a la conclusión de que esta recomendación del Pacto de Toledo debía garantizar que no haya pérdida de poder adquisitivo.

En la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, previsiblemente se concluirá la redacción de esta recomendación con el objetivo de seguir avanzando en el resto de las recomendaciones que debe renovar el Pacto de Toledo para garantizar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Lo último en Economía

Últimas noticias