Así es la máxima ejecutiva de Adolfo Domínguez: exactriz, ‘cultureta’ y con las ideas muy claras

Adolfo Domínguez
Adriana Domínguez, nueva directora general de Adolfo Domínguez (Foto: Adolfo Domínguez)
María Villardón

Adriana Domínguez, segunda directora general de la historia de Adolfo Domínguez y la actual responsable de sacar a la empresa de los números rojos, es lectora voraz, compradora incansable de libros en Amazon, cinéfila, melómana y no toma café. La hija del diseñador, tras varios meses en la cúpula directiva, deja atrás una pequeña carrera como actriz durante la que ha interpretado, entre otros papeles, a una artista callejera en “Noviembre” de Achero Mañas o una sirvienta en “El puente de San Luís Rey” junto a Robert de Niro y Kathy Bates.

Adolfo Domínguez ha presentado este miércoles sus cuentas anuales 2017-2018 y los números están siendo celebrados en el parqué madrileño con alzas de más del 5%. La compañía, que venía de una complicada situación financiera, ha reducido sus pérdidas un 70% y las ventas se han elevado hasta los 113 millones de euros, un 3% más que un año antes.

2017 ha sido un punto de inflexión para Adolfo Domínguez, pues tras la llegada del nuevo equipo a la dirección general el pasado verano la firma de moda gallega ha visto como los números positivos comenzaban a florecer. De hecho, es la primera vez desde 2006 que la compañía encadena dos ejercicios seguidos con incremento de las ventas.

Breve carrera como actriz

Adolfo Domínguez y su hija Adriana Domínguez (Foto. EFE)

Adriana ha tenido una exquisita educación. Es licenciada en Empresariales Internacionales por Icade y tiene un máster en Pensamiento por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid. Pero lo más curioso y más desconocido de la actual directiva de Adolfo Domínguez es su formación cinematográfica y su pertenencia al Club Profesional de Actores de The Actors Studio of New York, asociación sin ánimo de lucro para actores profesionales y directores.

Se trasladó con apenas 25 años a la Gran Manzana para estudiar dirección en la prestigiosa escuela New York Film Academy, aunque terminó delante de las cámaras ante la insistencia de sus profesores de que probara a desarrollar su faceta como actriz.

La carrera como actriz de Adriana no es demasiado extensa, aunque ha participado en algunas cintas de éxito. Es el caso de “Noviembre” (2003) de Achero Mañas, una película narrada a modo de falso documental donde la hija del diseñador interpretaba a Alicia, una rastafari que hacía teatro callejero.

Fue a la indomable Chica en “El sueño de Ibiza” (2001) de Igor Fioravanti e Inés en “El regalo de Silvia” (2002) de Dionisio Pérez Galindo, una película en la que compartía reparto con Luís Tosar. Y también ha participado en algunos cortos como “Modigliani”, “Time”, “Music Clip” y “Nobody Belogs Anywhere”.

En 2004 Adriana dio carpetazo a su carrera como actriz interpretando a Pepita en “El puente de San Luís Rey”. Una producción sobre el Virreinato del Perú dirigida por Mary McGuckian y en la que compartía escena con Robert de Niro, Geraldine Chaplin, Kathy Bates o Pilar López de Ayala. Una película, por cierto, que fue ganadora de un Goya en 2004 en la categoría de “Mejor vestuario”.

La hija mayor del gallego es una lectora incansable del novelista británico Martin Amis, de hecho, en varias ocasiones ha afirmado que compra cantidades ingentes de libros en Amazon. Cuando era pequeña le regalaron un piano, quizá este fuera el momento en el que comenzó su afición por la música y el baile.

Todo el poder de AD en sus manos

Campaña de AD con Luís Tosar e Inma Cuesta

Sobre los hombros de Adriana, primogénita de Adolfo Domínguez y Elena González Álvarez, han caído las riendas de la compañía textil creada por su padre en los años 70. A finales del mes de julio 2017 fue nombrada directora general por el Consejo de Administración y asumía las riendas de una empresa que no estaba atravesando su mejor momento financiero.

La máxima ejecutiva actual, que trabaja al alimón con Antonio Puente y Luís Caramés, siempre ha estado ligada profesionalmente a Adolfo Domínguez y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el área de Comunicación, Perfumes y la Fundación AD.

Además, Adriana fue la promotora del buque insignia de la firma en la prestigiosa calle Serrano de 2.000 metros cuadrados, sede de la fundación y lugar de encuentro de artistas y profesionales del mundo de la moda. Una flagship store que, por cierto, será remodelada y relanzada este mismo 2018.

Se trata de una directiva con amplias inquietudes culturales y ese toque ya se ha notado en las diversas campañas de comunicación lanzadas en los últimos meses. Un inspirada en el pintor surrealista René Magritte que Adolfo Domínguez lanzó con Inma Cuesta y Tosar como protagonistas. Y ahora #YonosoyAdolfo donde han colaborado con Oscar Jaenada o Agatha Ruíz de la Prada.

La directora general, la segunda de la historia de la empresa cotizada, ha estado trabajando con la actual cúpula directiva tras la abrupta salida de Estanislao Carpio, procedente de Camper, y la llegada fallida de Costas Antimissaris, el griego exdirectivo de Inditex.

Lo último en Economía

Últimas noticias