Mutuactivos prevé incrementar su plantilla un 25% en los próximos tres años

Mutuactivos prevé incrementar su plantilla un 25% en los próximos tres años
Gestor de Mutuactivos mirando a las pantallas.
Borja Jiménez

Mutuactivos, la primera gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios del mercado español, tiene previsto incrementar su plantilla un 25% en los próximos tres años, hasta alcanzar los 160 empleados, con el fin de apoyar sus planes de crecimiento rentable y sostenido. La entidad reforzará, sobre todo, su área de gestión, así como otros departamentos como comercial y marketing, entre otros. Mutuactivos ya había incrementado su plantilla el año pasado un 15%, hasta situarla en cerca de 130 personas.

En el marco de su plan estratégico 2018-2020, Mutuactivos quiere experimentar un crecimiento significativo, principalmente de forma orgánica y apoyado, sobre todo, en el incremento del patrimonio gestionado de terceros (ya sean clientes institucionales o minoristas), donde estima que existe un alto potencial y un gran campo de actuación. En la actualidad, Mutuactivos gestiona en torno a 3.200 millones de terceros y en torno a 3.150 millones de Mutua Madrileña.

Crecimiento inorgánico

La gestora del Grupo Mutua está también abierta a crecer de forma inorgánica. En este sentido, estudiará las oportunidades que puedan surgir en el mercado de la gestión de patrimonios, con especial interés en aquellas compañías de renta variable y con red de distribución que encajen con su filosofía de gestión en equipo. Desde la gestora apuntan que, si se presenta alguna oportunidad interesante, la analizarán con detalle, para ver si encaja en su modelo de negocio y si realmente aporta nuevas capacidades.

La entidad quiere igualmente liderar la transformación digital de su sector, para lo que reforzará sus capacidades tecnológicas con una inversión de 10 millones de euros a lo largo de su actual plan estratégico.

Más de 6.300 millones de patrimonio

Mutuactivos, cuyo presidente ejecutivo es Juan Aznar, además del patrimonio de terceros gestiona también parte de las inversiones financieras de Mutua Madrileña. En conjunto, actualmente gestiona un patrimonio superior a los 6.300 millones de euros a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Hace dos semanas fue galardonada por Allfunds como la mejor gestora, en la categoría de renta fija, en 2017. Así mismo, uno de sus fondos de pensiones, Fondomutua Moderado, fue reconocido como el mejor plan de pensiones en la categoría de multiactivo moderado.

En 2017, Mutuactivos colocó cuatro de sus fondos de inversión de renta fija entre los 10 más rentables de su categoría. En concreto, Mutuafondo Bonos Subordinados I concluyó el ejercicio 2017 como el fondo de renta fija más rentable de todo el mercado español, con unas ganancias del 12,02. Mutuafondo Bonos Convertibles, por su parte, se colocó en la segunda posición del ránking de los más rentables en la categoría de renta fija, con unas ganancias del 10,36% en 2017.

Por su parte, Mutuafondo Bonos Subordinados II y Mutuafondo Bonos Financieros concluyeron el ejercicio en el puesto 8 y 10 del ránking de los más revalorizados de su segmento, con rendimientos del 5,99% y del 5,08%, respectivamente. En todos los casos, se trata de rendimientos muy atractivos teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se movió la renta fija el año pasado, con los tipos de interés en Europa en mínimos históricos, en el cero por ciento, y la deuda pública a corto y medio plazo con rentabilidades negativas.

Mutuactivos tiene su propio modelo de gestión, no basada en los criterios de los denominados “gestores estrella”, sino más bien en la toma de decisiones de inversión de forma consensuada en el equipo de gestión.

Lo último en Economía

Últimas noticias