Fomento confirma el acuerdo para da luz verde a la Operación Chamartín

Operación Chamartín
Vista general del proyecto inicial de la Operación Chamartín.
Comentar

Luz verde a la Operación Chamartín. El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como operación Chamartín.

La reforma urbanística contempla la construcción de 10.500 viviendas (6.500 menos de las previstas inicialmente) la remodelación de la estación de Chamartín y un gran centro de negocios. El proyecto podría llevarse a cabo el próximo julio en el Pleno municipal, ha precisado el ministro en un desayuno informativo de Europa Press.

De la Serna ha explicado que este lunes se registró la documentación para iniciar el trámite para el proyecto con un documento que pretende dar “luz verde” a esta transformación urbanística. Así, se prevé que en el mes de julio se proceda a la aprobación inicial y que a finales de año finalice su tramitación.

Los vecinos, a favor

El 80,8% de los vecinos de Madrid valora de forma ‘buena’ o ‘muy buena’ el macro proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) frente a un 2,4% que está en contra, lo consideran negativo para la capital, según la encuesta para la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) recogida el pasado mes de marzo.

El sondeo de MyWorld está basado en 2.000 entrevistas elaboradas entre 16 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017, establece que el 7,3% no ve “ni bien ni mal” la reforma urbanística y un 9,6% no arroja opinión respecto a la valoración de Madrid Nuevo Norte.

Para la directora de MyWord, Belén Barreiro, que el “81% se manifieste a favor de Madrid Nuevo Norte significa que el apoyo de los madrileños al proyecto es prácticamente unánime”.

Últimas noticias