Los mercados aplauden la gestión de Indra con el éxito de su emisión de bonos

Indra
Sede de Indra (Foto. Indra)

Indra ha logrado un gran éxito en la colocación de su emisión de bonos senior no garantizados en el euromercado. Este hecho es tomado por los expertos como un refrendo de la gestión llevada a cabo en la compañía que preside Fernando Abril-Martorell y por el contenido del Plan Estratégico 2018-2020 que recientemente ha presentado a la comunidad financiera internacional.

Indra ha logrado colocar bonos por un importe de 300 millones de euros, con un vencimiento a seis años (vencen el 19 de abril de 2024), devengando intereses 3,00% anual y con un precio de emisión del 98,657% de su valor nominal total. Está previsto que la suscripción y desembolso de los Bonos tenga lugar el 19 de abril de 2018. Los Bonos cotizarán en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.

Expertos de diferentes bancos de inversión consultados destacan que la operación supone la primera emisión de bonos de una empresa sin rating en el euromercado. Y al tiempo resaltan que Indra logra con esta emisión diversificar sus fuentes de financiación y alargar los plazos de su deuda, en unas condiciones muy positivas para la empresa. Desde la llegada de Abril-Martorell a su presidencia, Indra ha vivido una notable mejora de sus niveles de deuda.

Así, la deuda neta se habría reducido hasta los 309 millones de euros y el apalancamiento operativo hasta 1,2 veces el EBITDA de los últimos doce meses (frente al nivel de 2,3 veces de diciembre de 2016) excluyendo la integración de las compañías adquiridas en 2017 (Tecnocom, Paradigma y GTA por un total de 248 millones de euros) y la consolidación de su deuda (10 millones de euros).

Además, el coste medio de la deuda bruta se situó a finales de 2017 en el 2,2%, mejorando en 0,6 puntos porcentuales frente al nivel de 2016.

Indra ha anunciado que para esta operación ha firmado un contrato de aseguramiento con BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, como Joint Lead Managers, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Banco Santander, S.A. y CaixaBank, S.A., como Co-Lead Managers en relación con la Emisión.

Lo último en Economía

Últimas noticias