Ciudadanos lleva a las ‘telecos’ al Congreso: piden actuar contra la subida de tarifas por servicios no demandados

Ciudadanos lleva a las ‘telecos’ al Congreso: piden actuar contra la subida de tarifas por servicios no demandados

Ciudadanos ha planteado en el Congreso la posibilidad de actuar contra las grandes compañías de telecomunicaciones que aprovechan para subir sus tarifas por ofrecer servicios no demandados por sus clientes.

Así, sus diputados Fernando Navarro y Vicente Ten Oliver han registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que preguntan directamente al Gobierno si conoce estas prácticas, su valoración al respecto y si piensa actuar contra ellas.

De esta forma se hacen eco del «incremento unilateral» en el precio de estos paquetes de telefonía impulsados por «las tres grandes operadoras», en referencia a Telefónica, Vodafone y Orange, que según el diario digital ‘La Información’ acumulan subidas de hasta 15 euros desde 2016.

Según señalan los diputados de la formación naranja, la primera subida se dio con el incremento de tres euros para los clientes de una de las operadoras, Telefónica, a cambio de 1 GB más de datos móviles para consumir, principalmente, en su paquete Fusión.

Todo ello a partir del «argumento comercial» del ‘más por más’: «Más precio por más servicios. Eso sí, aunque estos no hayan sido reclamados por los propios clientes», apostillan en su exposición de motivos, en la que explican también que «los mecanismos para estas subidas han sido muy similares en todas ellas».

«Desde la subida de la velocidad de los paquetes, hasta los datos móviles disponibles para cada una de las líneas móviles del paquete, pasando por el contenido incluido en todos ellos (como el acceso a partidos de fútbol de pago por visión)», detallan.

Según la información publicada en ‘La Información’, desde enero de 2016 los paquetes de Fusión de Telefónica de 50 Mb (anteriormente 30 Mb) y 300 Mb han subido 15 y 18 euros, respectivamente; Vodafone ha llevado a cabo tres subidas en sus paquetes de 9 euros; y Orange otras tres subidas, encareciendo uno de sus paquetes 7 euros y otro 5 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias