El Tesoro Público español reanuda este martes las emisiones de deuda

Tesoro letras
Subasta del Tesoro Público.

El Tesoro Público español reanuda este martes las emisiones de deuda con una subasta de letras a tres y nueves meses, cuando ya ha captado casi el 40% del objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo 2018, que asciende a 128.300 millones de euros.

La subasta del martes será la tercera que lleva a cabo España en abril, ya que la pasada semana celebró dos pujas en las que adjudicó unos 9.100 millones de euros en deuda, que salió a un menor interés.

En concreto, el pasado martes, el Tesoro vendió 4.519 millones en letras a seis y doce meses, a un interés aún más negativo que en la anterior puja, y el jueves colocó otros 4.600 millones en bonos a tres años, obligaciones a diez y 30 años, y otras obligaciones a diez años ligadas a la inflación.

En todos los casos, la deuda salió a un menor interés, aunque destacaron las obligaciones a diez años, por las que los inversores pagaron un rendimiento que se situó al borde del 1 %, un nivel que no se veía desde hace dos años y muy cercano al mínimo histórico.

Tras estas dos pujas, el Tesoro tiene previsto colocar letras a tres y nueve meses el martes. La última vez que España subastó este tipo de deuda fue el pasado 13 de marzo, cuando se colocaron 1.355 millones, a un interés menor. Las letras a nueve meses se adjudicaron al -0,459 %, y las letras a tres meses, al -0,54 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias