Renta 2017

Renta 2017-2018: Todas las deducciones por alquiler de vivienda

alquiler Renta Madrid

El pasado 4 de abril arrancó la campaña de la Renta 2017. Hacienda espera alrededor de 20 millones de declaraciones que deberán presentarse antes del 2 de julio. Una fecha que se adelanta al 27 de junio para aquellos que quieran domiciliar el resultado. A la hora de confeccionar la declaración, es importante fijarse bien en todas las deducciones fiscales. Esto puede marcar una diferencia en el resultado final. Una de las deducciones más importantes es la de alquiler de vivienda habitual. Te contamos a continuación las deducciones de las viviendas en alquiler que se puede aplicar en la declaración de la Renta 2017.

A nivel estatal ha desparecido, aunque se mantiene vigente para aquellos alquileres anteriores a 2015. Siempre y cuando la renta sea inferior a 24.107 euros, es posible deducir el 10% de lo pagado el ejercicio pasado.

No obstante, la deducción por alquiler se mantiene en muchas comunidades autónomas, por lo que resulta conveniente revisar las condiciones de cada región a la hora de rellenar la declaración.

En caso de adquisición de vivienda habitual hay derecho a una deducción. Si la compra se realizó antes de 2013, la deducción estatal puede alcanzar el 15% con un tope máximo de 9.000 euros si ya se ha deducido por este motivo en años anteriores.

Aplicación de la Agencia Tributaria

Tanto si vives de alquiler, como si no, puedes realizar la declaración de la Renta a través de la aplicación de la Agencia Tributaria. Es la novedad de este año. Disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store. Permite acceder a información, noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017 y solicitar la cita previa. Una de sus grandes ventajas es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año no será necesario volver a introducir toda la información personal.

No obstante, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han advertido de los riesgos de hacer la declaración de la renta a través de la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, ya que consideran que propicia «una confirmación apresurada» que podría desaprovechar algunas deducciones importantes, al permitir confirmar y presentar el borrador de la declaración pero no modificarlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias