Así te roban el coche por menos de 600 euros

alunicero Móstoles
Robo de un coche (Foto:iStock)

La picaresca en el robo de un coche llama cada vez más la atención y está estrechamente ligada a Internet. Ahora, los ladrones tienen la posibilidad de adquirir productos que les ponen en bandeja abrir un vehículo. Y todo, a golpe de click y con menos de 600 euros en la cuenta bancaria.

Robo sin fuerza, mediante estafa o por un despiste en la gasolinera son los más típicos. Pero con Internet han aparecido nuevos aparatos como las llaves inteligentes y decodificadores profesionales que leen la cerradura como una llave maestra: en páginas como Turbodecoder o Key Code se venden bajo el texto “llave para identificar tipo de cerraduras BMW” o indican que “la apertura será exitosa”.

Y más allá de la compra del producto, hay tutoriales en Youtube que explican paso por paso cómo hacerlo en treinta segundos o en menos de tres minutos. Es decir, en un abrir y cerrar de ojos.

Más de 40.000 coches robados

En España, cada año se roban más de 40.000 coches. Esta lucrativa actividad viene de la mano de una tecnología más que sofisticada para sustraer en más de una ocasión los artilugios de lujo que forman parte del equipamiento del vehículo.

Es una actividad considerablemente rentable, según los expertos, ya que además de que es una operación rápida, la mayoría de vehículos no se recuperan: según las estadísticas del Ministerio del Interior, en 2016 se robaron 43.335 y se recuperaron 11.878, lo que representa un 27%.

La Comunidad de Madrid es la región donde más coches se robaron en el año 2017, con el 34% de todos los vehículos sustraídos en todo el territorio español, según un informe elaborado por la compañía Techco Security.

Las siguientes provincias en la lista son Barcelona, con el 15%; Sevilla, con el 8% y Málaga, de cerca, con el 7% según ha informado Techco Security en un comunicado.

Al igual que en el año 2016, los vehículos de gama media continúan siendo los más sustraídos. Por modelos, el ranking lo lideran el Seat León, que se queda con el 19%; le sigue otro modelo de la misma compañía, el Seat Ibiza con el 15% y el Golf, con el 7%.

Lo último en Economía

Últimas noticias