El dogecoin: una de las criptomonedas más curiosas

El dogecoin: una de las criptomonedas más curiosas
Dogecoin

Una de las criptomonedas más curiosas entre los centenares que existen es dogecoin. Sus creadores, Billy Markus (programador que trabajó en IBM) y Jackson Palmer (jefe de marketing en Adobe Systems) la crearon con la finalidad de burlarse de todo el auge que vivían las critpomonedas.

Para dejarlo claro, escogieron como imagen el “doge” un perro japonés el rostro del cual se hizo viral después de que un profesor de un jardín de infancia colgara fotos de un perro de esta raza en las redes sociales.

En contra de lo que esperaban sus mismos creadores, la criptomoneda tuvo una gran aceptación. Tanto es así que, al pasar dos semanas, el valor del dogecoin se había multiplicado por trescientos. Su crecimiento ha sido tal que, durante este mismo año, su valor llegó a situarse casi en los 2.000 millones de dólares. 

Una de las preferidas por los inversores

Su expansión llegó gracias a los usuarios de Reddit, que impulsaron su conocimiento. Ahora mismo, ha bajado de forma considerable su valor hasta aproximadamente la mitad (arrastra, junto con las otras criptomonedas, la tendencia bajista de este año), pero continúa siendo una de las preferidas por algunos inversores.

En parte, el crecimiento en su valor tuvo como uno de los motivos principales el uso que se hizo de ellas para participar en obras caritativas, especialmente en el mundo del deporte. Por ejemplo, los miembros de dogecoin donaron 55.000 dólares a John Wise, un piloto de la fórmula NASCAR retirado que estaba pasando por dificultades. Del mismo modo, financiaron a la selección olímpica de Jamaica y realizaron una donación para llevar agua potable a distintas zonas de Kenia.

¿Qué aspectos preocupan del auge de dogecoin?

El hecho que una criptomoneda que fue pensada como burla a todo este mundo haya conseguido una aceptación tan grande es, para algunos especialistas, preocupante. Su valor se infló a partir de la simple especulación, sin haber detrás una plataforma muy sólida ni empresas que apostaran por su uso.

¿Tiene futuro dogecoin?

A diferencia de otras criptomonedas, detrás de dogecoin no parece que haya una base sólida ni una voluntad clara por parte de grandes compañías de adoptarla. Su valor ahora mismo es muy bajo, de alrededor 0,003 dólares cada una. En relación a sus máximos, un valor muy bajo.

Dado que no ofrece las mismas garantías de otras criptomonedas, parece que existen en el mercado otras opciones más competitivas y con mayor recorrido a medio y largo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias