A Deutsche Bank le gusta el nuevo gobernador del Banco Central de China

Commerzbank deutsche bank capital group
Sede de Deutsche Bank en Berlín.

Deutsche Bank considera que el nombramiento de Yi Gang como nuevo gobernador del Banco Central de China es una buena noticia. Así al menos lo considera Sean Taylor, el analista jefe de la entidad germana en la zona Asia-Pacífico en una nota a la que ha tenido acceso OKDIARIO. El reciente nombramiento de Yi Gang en la Asamblea Nacional Popular (China’s National People’s Congress) como Gobernador del Banco Popular de China (PBoC) se considera una señal positiva de que ese país continuará con su proceso de reforma, pero al mismo tiempo asegurará la estabilidad financiera.

Taylor afirma que Yi Gang cuenta con 21 años de experiencia en el Banco Popular de China, incluyendo 15 años de estrecha cooperación con el ex gobernador Zhou. Por lo tanto, el nombramiento debe garantizar la coherencia en la dirección actual de la política y reducir la incertidumbre. El mercado puede esperar una continuidad de las políticas monetarias y cambiarias. En la Asamblea Nacional Popular Yi señaló que su principal tarea era ‘implementar de manera adecuada una política monetaria prudente, profundizar en las reformas y en la apertura del sector financiero, al igual que garantizar la estabilidad financiera.

Además, el nombramiento de Liu He como viceprimer ministro responsable de la política económica y la fusión del banco y los reguladores de seguros debería conducir a una mayor reestructuración de la economía y también al control de la deuda de las empresas estatales.

Los nombramientos deben verse de manera positiva, dado que ambos funcionarios son pro reforma y tienen una sólida trayectoria, dice la entidad germana que asegura que continúan creyendo que la estabilidad en la economía china y la continuación de las reformas en los mercados de capital son positivas para las acciones y los bonos en China.

Lo último en Economía

Últimas noticias