Élite Taxi amenaza con una huelga parcial en Atocha este viernes si Adif no retira la publicidad de Cabify

Élite Taxi amenaza con una huelga parcial en Atocha este viernes si Adif no retira la publicidad de Cabify
Publicidad de Cabify en Atocha (Foto: Elite Taxi).

La asociación Élite Taxi amenaza a Adif con realizar este viernes una huelga parcial entre las 20 y las 22 horas si el ente no retira del interior de la estación madrileña de Atocha la publicidad de Cabify, la aplicación para smartphone que permite alquilar vehículos con conductor profesional.

En una carta remitida a la dirección de Adif, la asociación muestra su descontento: «Dentro de las estaciones de alta velocidad en diferentes espacios y hasta en el total frontal de las escaleras mecánicas se publicita una app evasora y precarizadora que es competencia alegal del servicio  público del taxi y que utiliza prácticas poco éticas fomentando la competencia desleal hacia el sector del taxi».

La asociación de taxistas ha solicitado «con carácter urgente» una reunión con los responsables máximos de Adif para pedirles explicaciones al respecto. Élite Taxi asegura que, de proseguir con esta publicidad de Cabify en el interior del recinto, promoverá «un corte del servicio en la estación de Atocha para este próximo viernes día 23 en horario de 20 a 22 horas».

Al mismo tiempo, Élite Taxi advierte al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de que tomará las medidas necesarias en caso de que no se atiendan sus  peticiones: «De no tener respuesta satisfactoria, nos veremos obligados a tomar medidas contundentes en defensa del servicio público del taxi, servicio público regulado garantía del usuario, y que es el trabajo honrado de miles de personas en Madrid y en todo el país».

Renfe tiene a la venta un total de 1,4 millones de billetes de tren AVE y Larga Distancia para viajar esta Semana Santa, entre este viernes 23 de marzo y el lunes 2 de abril, lo que permitirá a la empresa reforzar en hasta un 20% su oferta habitual de plazas en estos servicios en los días de mayor movilidad, según informó la operadora este mismo jueves.

Lo último en Economía

Últimas noticias