El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,5% lastrado por los ‘pesos pesados’

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,52% hasta los 9.630 puntos arrastrado por el mal comportamiento de los grandes valores del selectivo. La jornada está marcada por la reunión de la Reserva Federal y la más que descontada subida de tipos de interés hasta el 1,75%.

La mayoría de las compañías más capitalizadas del índice han terminado a la baja, ya que Inditex ha cedido el 1,49%; Banco Santander, el 0,82 %; Telefónica, el 0,79%; Iberdrola, el 0,34%, mientras que en el lado opuesto, Repsol ha avanzado el 1,46%.

El Brent, por su parte, sigue cotizando con alzas importantes y está rozando los 70 dólares el barril. Un hecho que aplauden los inversores de Repsol, pues la petrolera siempre sube al calor de la apreciación del crudo.

La agenda de datos de este miércoles para la eurozona está sorprendentemente deshabitada. En el mercado de divisas, el euro se hace fuerte frente al dólar y se intercambia en 1,22. La libra, por su parte, cotiza también al alza frente al billete verde y se intercambia en 1,40.

En Europa, la Comisión Europea ha propuesto introducir un impuesto del 3% sobre la facturación de los gigantes digitales. La medida afectaría a tecnológicas estadounidenses como Apple, Google o Facebook. Una medida con la que Bruselas pretende recaudar 5.000 millones de euros al año y a la que Luxemburgo e Irlanda se oponen férreamente.

En Europa, además, cabe destacar la fuerte subida de Hermès París que ha anunciado un reparto de dividendo extraordinario a sus accionistas tras marcar un nuevo récord en su facturación en 2017.

En el resto de mercados del Viejo Continente, la Bolsa Londres ha cedido un -0,32% y la de París un -0,24%, mientras las de Milán y Fráncfort han finalizado con suaves subidas.

La Fed subirá los tipos de interés hasta el 1,75%, salvo sorpresas, y será la primera decisión de Jerome Powell como líder del organismo norteamericano. Los inversores y los analistas están intentado vislumbrar si a lo largo de este 2018 habrá finalmente cuatro subidas del precio del dinero.

Pero, lejos de ser el único foco de atención de Wall Street, los índices están sufriendo vaivenes por el permanente desplome de las acciones de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analityca.

Lo último en Economía

Últimas noticias