Trump golpea a Maduro: prohíbe las transacciones con la criptomoneda venezolana Petro

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva en virtud de la cual prohíbe «todas las transacciones» con «cualquier moneda o activo virtual» que sea emitido por el Gobierno de Venezuela, en referencia al petro, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro.

«La orden ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018», ha aseverado Trump en una orden anunciada por la Casa Blanca.

En este sentido, el presidente de EEUU ha asegurado haber autorizado al secretario del Tesoro, tras haber consultado al secretario de Estado, a tomar tales medidas, incluidas la promulgación de normas y reglamentos, y el empleo de todos los poderes otorgados al presidente por la Ley de poderes económicos de emergencia internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo estos propósitos.

El pasado mes de enero, las autoridades de Caracas lanzaron la preventa del petro, la criptomoneda respaldada por las riquezas naturales del país, en la que el Gobierno aseguró haber recibido órdenes de compra por importe de 596 millones de euros. El presidente venezolano defiende que con el lanzamiento al mercado internacional de esta criptomoneda se conseguirán nuevos recursos económicos para el país.

Lo último en Economía

Últimas noticias